La Alcaldía Municipal tuvo el primer consejo de seguridad ad portas a las elecciones regionales que se vivirán este 29 de octubre, en este, estuvieron todas las entidades protagonistas y partícipes para que las elecciones transcurran con tranquilidad para todo el municipio de Galapa.
El consejo estuvo presidido por la Secretaría de Gobierno, Adriana Arellano, quien escuchó el pronunciamiento de las partes correspondientes. La Policía Nacional se comprometió con la asistencia de 150 uniformados del Área Metropolitana de Barranquilla quienes acompañarán 8 puestos de votación, Hospital Municipal y rutas de acceso. El Ejército Nacional también tendrá posición en todos los sectores del municipio y la Sijin velará por cumplir la democracia con total tranquilidad y seguridad.
Por su parte el alcalde José Fernando Vargas solicitó el apoyo no solo en horario electoral, sino, después de resultados debido las pasiones que día a día se viven en el municipio de Galapa.
“Agradezco el que hoy estén aquí velando por la tranquilidad del municipio. Solicito no solo brindar seguridad a los habitantes durante las votaciones, sino, después de resultados, queremos que la democracia se viva con tranquilidad y seguridad para todos” expresó el mandatario en su intervención.
Asimismo, se le solicitó acompañamiento en un recorrido que se realizará este sábado 21 de octubre por todo el municipio para dar a conocer los diferentes puntos de votación y principales sectores que necesitan acompañamiento policial.
En este Consejo de Seguridad se contó con la participación del Alcalde Municipal, José Fernando Vargas, la Policía Nacional y el Coronel, Cristian Rodríguez, el Comandante del Distrito, Luis Sandoval, con el Coronel del Ejército Nacional, Diego Poveda y con todas las entidades importantes como Migración Colombia, Registraduria, Personería Municipal, E.S.E Hospital Municipal, Gestión del Riesgo y Secretarios de Despacho.
Invitamos a toda la comunidad del municipio de Galapa a vivir estas elecciones con tranquilidad y en sana convivencia, manteniendo el margen del orden y seguridad que nos caracteriza como municipio.
