Galapa Al Dia llegó hasta una de las sesiones de José de Dios Navarro, licenciado en Música de la Universidad del Atlántico, con especialidad en bajo eléctrico y baby bass.
Nació en Galapa Atlántico, en una familia de docentes enamorados de su profesión, gusto que fue heredado ya que se ha desempeñado como docente en música en diferentes instituciones educativas, aportando sus conocimientos en la formación de niños, niñas y jóvenes del Departamento.
Su amor y dedicación lo llevaron a iniciar una carrera musical amplia a muy temprana edad, con oportunidades de acompañar como bajista a grandes exponentes de la música a nivel mundial, dentro de los que se destacan Andy Montañez, Charlie Aponte, Tito nieves, Tito Rojas, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Papo Sánchez, Pichie Pérez, Raúl Gallimore y la Orquesta La Inmensidad, entre otros grandes maestros de la música.
Además, su talento le ha permitido llevar su música a diferentes partes del mundo, destacando la participación como Bajista de la Banda Departamental de Baranoa, en la Conmemoración de los 200 años de relación entre Colombia y Estados Unidos, celebrada en el Opera House de Washington D.C.
Actualmente se desempeña como docente de guitarra en la Casa de la Cultura del municipio de Galapa, brindando su conocimiento y acompañando a los chicos y chicas galaperos que al igual que el, sueñan con hacer de la música su vida y pasión.
"Agradezco a la Alcaldía Municipal de Galapa en cabeza del alcalde José Fernando Vargas por esta oportunidad que le da a los jóvenes profesionales del municipio de poder llevar a la niñez y juventud todos los conocimientos que hemos adquirido, poder formar a los artistas del futuro es sin duda nuestra mayor satisfacción", dice.
Jose de Dios se prepara para continuar con sus proyectos en la docencia y a nivel musicales, trabajando en nuevos productos que día a día toman más forma y estarán listos pronto para que vean las Luz de los escenarios. Los padres de familia interesados en vincular a sus hijos a este proceso pueden acercarse directamente hasta la Casa de la Cultura Galapa donde les brindan toda la información del caso.
