Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Uniautónoma otorga reconocimiento al alcalde de Galapa, Carlos Silvera, por su compromiso con la educación profesional de más de 520 becados

En una ceremonia celebrada en la Universidad Autónoma del Caribe, el alcalde del municipio de Galapa, Carlos Alberto Silvera De La Hoz, recibió por parte de la rectora del alma máter, Claudia Da Cunha, un especial reconocimiento  por su labor administrativa que garantiza a más de 520 jóvenes galaperos su formación académica superior con el otorgamiento de becas universitarias.

Da Cunha resaltó además el trabajo realizado por el alcalde Silvera en cuanto a mantener y continuar gestionando que grandes empresas e industrias se ubiquen en el municipio, las cuales según convenio realizado desde años anteriores aportan sus impuestos directamente para la educación de los jóvenes, Carlos “ha logrado que grandes empresas fijen su mirada en este municipio, convirtiéndola en la puerta de expansión del Caribe en materia industrial, y posicionando su liderazgo además en las actividades culturales y artísticas. Galapa sin duda se consolida como un territorio de alto potencial”, expresó la rectora.

Por su parte, el mandatario local agradeció a la administraciones anteriores, en especial la del exalcalde José Vargas, quien inició este proceso de manera sólida y hasta el día de hoy ha sido posible mantenerlo y nutrirlo, “comparto este reconocimiento, otorgado por Uniautonoma, con los anteriores alcaldes que han apoyado este programa, en especial a José Vargas Palacios pionero en esta iniciativa, la cual hemos seguido sosteniendo hasta este momento. Gracias,  Uniautonoma, desde Galapa La Puerta Del Caribe Viva continuaremos haciendo realidad el sueño de nuestros jóvenes por ser profesionales”, expresó el alcalde Carlos Alberto.

El acto protocolario también contó la presencia de los jóvenes becados por el  municipio, dentro los cuales se exaltó a Ángela Pertúz, Luisa Pertúz y Lucia Gasca por su excelente rendimiento académico durante el primer semestre del 2018.

​Desde la administración local continuaremos trabajando por incrementar la academia en el municipio, con la colaboración en la formación técnica y profesional de los galaperos, que permitirá seguir haciendo de Galapa La Puerta Del Caribe Viva!, y de Colombia un país mejor.​