Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todos Contra el Dengue en nuestro municipio

Todos Contra el Dengue en nuestro municipio

Las familias galaperas no pueden continuar con estas escenas propicias para la reproducción del Dengue y otras enfermedades en sus hogares. Estos hallazgos en casas de nuestro municipio impiden que las campañas de salud sean exitosas.

Aunque la Secretaría de Salud, de la Alcaldía de Galapa, ha trabajado constantemente por implementar distintas estrategias para prevenir enfermedades como el Zika, Dengue, Chikunguña, entre otras; depende de todos que sean efectivas. En los hogares galaperos no deben haber espacios para la proliferación del mosquito.
    El compromiso es de todos. A continuación recordamos los tres pasos fundamentales para erradicar los criaderos del Aedes Aegypti:

1. Lavar una vez por semana los depósitos donde se almacena agua para eliminar los huevos del zancudo.

2. Asegúrese que todos los depósitos donde se almacena agua estén herméticamente tapados.

3. Elimina los objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos del zancudo: botellas, baldes, llantas, recipiente de las mascotas, etc.

Un mosquito puede colocar entre 50 y 200 huevos en las paredes de todos los recipientes con agua.​

WhatsApp Image 2019-01-04 at 4.25.18 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-01-04 at 4.25.18 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-01-04 at 3.58.48 PM.jpeg