Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Talento de Galapa brilló en cierre de actividades de Cultulab 2017

Talento de Galapa brilló en cierre de actividades de Cultulab 2017

Más de 400 beneficiarios del programa #Cultulab impulsado por la Gobernación del Atlántico, llegaron desde los municipios de Galapa, Malambo,Tubará, Polonuevo, Baranoa, Palmar de Varela, Sabanagrande y Santo Tomás para llenar la Galería Plaza de la Paz. Varios presentaron ante el público todo lo que han aprendido en los laboratorios culturales a lo largo de los últimos 8 meses.

María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico quien acompañó el evento, resaltó el compromiso de la Gobernación con las Casas de la Cultura del Departamento para continuar este proceso tan importante, también felicitó a los alcaldes que pusierón el empeño en este proyecto.

Se destacó el mural homenaje a Roque Mariano Acosta, personaje ilustre de Galapa quien fue dibujado en material reciclado (checas), minucioso trabajo liderado por el licenciado Roberto Ortiz.

Presenciamos también a Madre Selva, en el que los participantes de Palmar de Varela construyeron, junto al profesor Óscar Umaña, una coreografía que mezcla la danza contemporánea, moderna y el teatro. A través del baile nos regalaron un importante mensaje: debemos entre todos cuidar nuestro planeta, nuestra Madre Tierra.

Nuestro profesor David Lombana y María José Beltrán, de 15 años y de Sabanagrande, nos contaron sobre los laboratorios de fotografía. "Aprendimos que hasta unos pies sucios pueden servir de inspiración para capturar momentos de la vida", detalló la nueva fotógrafa.

Nuestros talentosos titiriteros de Galapa presentaron "El Fantástico Circo Bejuquito", un divertido relato lleno de situaciones absurdas. Adultos, niños, jóvenes y personas con capacidades especiales lo hicieron posible en compañía de su mentor en técnicas de títeres, Gabriel Acuña.
    Desde Polonuevo y Galapa llegaron zanqueros y artistas de circo para mostrar toda su destreza en acrobacias, acrosport y saltos de tigre. Luciendo los colores de Cultulab nos sorprendieron con todo lo que han aprendido de este maravillo arte. Tedys Villar les enseñó en sus laboratorios de circo. Entre otras muestras de los 8 municipios beneficiados; se hizo entrega de los certificados a los beneficiarios, agradeciendo su entrega y compromiso con el programa.

Finalmente disfrutamos de una bella exposición con fotografías, pinturas y títeres creados por nuestros cultulaberos la cual permanecerá en la Galería Plaza de la Paz durante la próxima semana.