Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Segunda Sesión del Consejo Municipal de Política Social del 2018

Segunda Sesión del Consejo Municipal de Política Social del 2018

​​

Durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Política Social del 2018 que se realizó hoy, 06 de julio, las distintas Mesas que representan al municipio, manifestaron diversas propuestas de carácter social para continuar trabajando por la comunidad.

Una de las propuestas mencionadas en la sesión fue la de Mesa de Infancia,  Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, quienes expusieron la necesidad de continuar capacitando y sensibilizando  sobre los embarazos no deseados, el consumo de sustancias psicoactiva y el trabajo infantil.
    En el Consejo también tuvo participación la Mesa de Pobreza Extrema, Víctimas y Etnias donde se aprobó las Políticas Públicas para Comunales y Población Afrodescendientes, entre otras propuestas de impacto social.

Por su parte el Alcalde municipal expresó que "Galapa ha avanzado tanto en el tema social, en los programas de beneficio para el adulto mayor, jóvenes, niños, entre otros,  que lo que hacemos aquí a veces es raro para otros municipios. No es común que un municipio entregue compras al adulto mayor, no es común que un municipio entregue 600 becas universitarias, no es común que se entreguen prótesis ni gafas".

Por tal razón también  invitó a continuar trabajando arduamente por la transformación, "los programas sociales de Galapa fueron amenazados y señalados, pero hoy regresamos con más fuerza para avanzar en nuestro municipio y ser una administración con sentido social".

Durante la sesión la doctora Martha Charris, funcionaria del ICBF, felicitó el trabajo que ha venido adelantando la administración "felicito la buena gestión del Alcalde en los procesos de la Primera Infancia. Es  importante resaltar lo mucho que sea hace. El municipio necesita alianzas estratégicas que nos permita seguir avanzando para alcanzar mucho más de lo esperado"

WhatsApp Image 2018-07-06 at 4.08.08 PM (1).jpeg   WhatsApp Image 2018-07-06 at 4.08.07 PM (1).jpeg   WhatsApp Image 2018-07-06 at 4.08.07 PM (2).jpeg