Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se conmemoró en Galapa el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Este año se realizó una capacitación sobre la nueva ruta para el pago de las indemnizaciones administrativas a las víctimas del conflicto armado asentadas en nuestro municipio.

Al evento asistieron el Secretario de Gobierno, Henry Vergara, el enlace de víctimas, Said Manzur, el Coordinador de la Mesa Municipal de Participación, Jorge Mercado, la Personera, Antonia Bolívar, el Delegado de Defensoría del Pueblo y Unidad Territorial para las Víctimas, Ricardo Pacheco y demás integrantes de la Mesa Municipal de Participación de las Víctimas.

En este espacio los asistentes se enteraron sobre la nueva ruta de indemnizaciones, aprendiendo que esta es la manera que tiene el Estado para atender a la población; reiterando que para éste sector se han ejecutado importantes proyectos sociales de alto impacto, dentro de ellos la jornada especial de reparación a 400 familias víctimas, residentes en este municipio, las cuales fueron reubicadas en su mayor parte en la Urbanización Villa Olímpica, bajo la coordinación y el apoyo de la Personería municipal, la Mesa de Participación de las Víctimas y Unidad de Víctimas.

Como administración municipal seguimos apoyando las iniciativas y propósitos de los distintos grupos sociales en el municipio.