Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primera dama de la nación entregó 3 CDI en el municipio de Galapa

Primera dama de la nación entregó 3 CDI en el municipio de Galapa

Galapa – Atlántico.  La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, en compañía de la directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, la consejera presidencial para la primera infancia, María Cristina Trujillo, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, la Primera Gestora Departamental, Liliana Borrero, el alcalde municipal, Carlos Silvera De la Hoz, cuerpo de docentes, niños y padres de Familia, se dio apertura oficial a 3 Centros de Desarrollo Infantil en el municipio de Galapa.

"Con esta entrega continuamos con el reto de construir mejores espacios que promuevan el desarrollo integral y que incidan en la garantía de derecho de los niños y niñas", manifestó la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez.

Para los barrios Mundo Feliz, Manga de Rubio y las Mercedes es de gran impacto éste importante proyecto que buscar brindar mejor educación y alimentación a 900 niños en el municipio de Galapa.

"El desarrollo integral de la primera infancia hace parte de uno de nuestros principales objetivos como administración, es tanto el compromiso, que alterno a estos 3 CDI que entrega hoy el Gobierno Nacional, el municipio con recursos propios ejecutó la construcción de un CDI para los niños y niñas del sector de Villa Olímpica", precisó el alcalde municipal, Carlos Silvera De la Hoz, al referirse a la inauguración de los Centros.

Con 13 aulas, modalidad familiar e institucional, aptas para atender 280 niños modalidad institucional y 100 madres entre gestantes y lactantes, modalidad familiar, próximamente estará también en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil de Villa Olímpica, construido por parte de la administración con recursos propios del municipio.​