Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La E.S.E Hospital local de Galapa rinde cuentas en una plaza de mercado.

La E.S.E Hospital local de Galapa rinde cuentas en una plaza de mercado.

Con una importante puesta en escena, que representaba los actores de una plaza de mercado, donde se resaltaba la importancia de que todos participarán de la rendición de cuentas, la Gerente del Hospital dió cuentas de la labor realizada durante la vigencia 2017.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Salud Departamental (E), Hernando Viloria quien manifestó su respaldo a la gestión de la Gerente. "Para nosotros siempre Galapa ha sido un municipio comprometido con la excelente prestación de servicio y ratificamos el apoyo a la Gerente. En el día de hoy la buena noticia para Galapa es que la Gobernación asumirá la totalidad del costo para dejar la infraestructura del Hospital al 100%", manifestó el funcionario en su intervención.

Durante la rendición de cuentas se abordaron detalles del presupuesto invertido en las distintas necesidades, entre ellas: las campañas para minimizar los factores de riesgo, relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y embarazos tempranos, la implementación de la estrategia guardianes institucionales, las alianzas estratégicas con la Secretaria de salud departamental, optimizando la prestación de servicios, así como el trabajo extramural realizado en mundo Feliz, Villa Olímpica, Alpes de Sevilla, Paluato y barrios del municipio y la labor realizada con las Juntas de acción comunal del municipio, entre muchos otros.

La rendición estuvo liderada por la Gerente de la E.S.E, Doctora Celia Cruz Torres Suárez, con el acompañamiento del alcalde (E), Mario Morales, funcionarios de la administración, la Primera Gestora del municipio, María Auxiliadora Silvera, concejales y comunidad en general.

1.1.jpg1.2.jpg1.3.jpg1.4.jpg