Inicio de sesión
    Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Galapa tiene Gabinete Infantil 2018

    Galapa tiene Gabinete Infantil 2018

    Con una elección democrática los estudiantes de las distintas Instituciones Educativas del municipio eligieron hoy, 16 de abril, al Alcalde Infantil. La jornada electoral, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, permitió también escoger a los Secretarios Infantiles del despacho, la Primera Gestora, el Registrador, entre otros cargos públicos.

    "Este proceso electoral que hacemos cada año, lo hacemos pensando en ustedes, este es un ejercicio para cuando en algunos años ustedes tenga la responsabilidad de tomar un decisión que involucra el presente y el futuro de nuestro país, tengan conocimiento sólidos del proceso", afirmó el Alcalde municipal, Carlos Silvera.

    Con la elección democrática del Gabinete Infantil, la Alcaldía de Galapa brinda la oportunidad a niños y niñas de las distintas instituciones de participar de un proceso electoral, donde se escuchan propuestas de los distintos candidatos y  entre los estudiantes se determina el alcalde infantil por medio del ejercicio del voto.

    El nuevo alcalde infantil 2018 del municipio de Galapa es Isaac David Robles, estudiante de 5° de la Fundación Centro Educativo Mixto de Galapa, quien presentó sus propuestas basadas en las necesidades de los niños y la importancia de la cultura y los valores.

    "Me siento muy feliz de ser el nuevo alcalde infantil 2018, para mí es un orgullo representar a los niños de Galapa y que me hayan elegido. Invito a todos los niños a siempre creer en sus sueños porque si se pueden cumplir", fueron las primeras palabras del alcalde infantil 2018.

    Así mismo, los 15 niños que participaron de la actividad quedaron como parte del Gabinete Infantil, los cuales serán posesionados en su cargo el próximo martes 17 de abril.

    Durante la programación, se contó con la presentación de María Ángel Rey León, participante de ´La Voz Kids 2018´.

    Top