Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Galapa tiene 61 nuevos becados con Recursos propios del municipio

Galapa tiene 61 nuevos becados con Recursos propios del municipio

Galapa – Atlántico. Como una gran satisfacción fue calificada por el alcalde Carlos Silvera de la Hoz, la entrega de 61 nuevas becas universitarias a estudiantes de las diferentes instituciones educativas que de acuerdo a las pruebas ICFES, obtuvieron los mejores puntajes. El mandatario, en un acto aplaudido por miles de galaperos, se fue casa a casa de los beneficiarios a notificarles la buena noticia.

"Estamos construyendo la nueva Galapa de oportunidades, de profesionales y donde lo único que se pide es ser exitosos en los estudios, sabemos que este esfuerzo será recompensado a futuro con miles de profesionales oriundos de Galapa y que seguramente ocuparan cargos de importancia en el sector público y privado de nuestra región", aseguró el mandatario.

El programa de becas impulsado desde la administración del ex alcalde José Vargas Palacio, ya ha visto graduar a decenas de hombres y mujeres que hoy tienen la capacidad de aumentar el nivel de vida de sus familias. A la fecha, el numero de becados que tiene la alcaldía municipal de Galapa se aproxima a los 584 estudiantes, los cuales son financiados con recursos propios del municipio.

Inicialmente con aprobación del Concejo municipal, se financian los estudios de los escogidos por el programa y posteriormente se aprueba el proyecto de creación del fondo educativo municipal para que las empresas asentadas en el municipio entren a financiar dicho programa de becas.

Para el caso de los becados se deben cumplir ciertos deberes, como hacer horas sociales a favor del municipio y mantener un puntaje ejemplar para garantizar que el estudiante sea merecedor del beneficio. Al momento Galapa es el único municipio en la región que mantiene becados a tan alto número de personas, constituyéndose en un hito para la educación del país.​