Inicio de sesión
    Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Galapa izó las banderas de los grupos folclóricos, dando apertura al Carnaval 2018

    Galapa izó las banderas de los grupos folclóricos, dando apertura al Carnaval 2018

    Inicialmente decenas de danzantes recibieron a Valeria y Ricardo. Al son de millo recorrieron la plaza principal hasta llegar a la plazoleta de la Casa de la Cultura, donde se les entregaron reconocimiento a los Reyes del Carnaval por su entrega y aporte a la fiesta del carnaval, por parte de la Alcaldía de Galapa y el Concejo municipal.

    "Para nosotros como administración es un honor tenerlos hoy en nuestro municipio y les agradecemos por haber aceptado esta invitación. Desde nuestra institución también seguimos haciendo grande la cultura del Carnaval y es por eso que seguiremos apoyando todas estas iniciativas. En Galapa estamos trabajando por la Cultura, el Carnaval y los llamamos a seguir ese trabajo unido que hace grande a nuestro municipio", aseguró María Auxiliadora Silvera, Primera Gestora del municipio, en sus palabras de bienvenida.

    Durante la entrega de los distintivos, de manos de la Reina Nicoll Martínez, el Rey Momo Alberto Rodríguez, María Auxiliadora Silvera y los concejales José Romero, Fabián Bonett, Jorge Maestre y Olimpo Martínez, el público presente ovacionó con aplausos y música.

    También se le entregó decreto de nombramiento a los Reyes Infantiles del Carnaval de Galapa, Yulissa María Barrios Castro y Nilmar Enrique Mieles Geraldino y los Reyes con condiciones especiales, Zeneida Rosa De la Hoz Herrera y Jorge Luis Gómez Figueroa, quienes con su carisma y gracia pusieron a bailar a los presentes.

    Valeria en sus palabras de agradecimiento dijo que, "aquí en Galapa está viva la cultura del Carnaval, la esencia de lo que somos en el Caribe. Quiero agradecer al alcalde Carlos Silvera, a la administración y al Concejo, por este detalle tan hermoso que reafirma el vínculo de Galapa con el Carnaval de Barranquilla", aseguró la soberana de los Carnavales de Barranquilla.

    Entre tanto, Ricardo Sierra, pidió a los hacedores del carnaval de Galapa, "mantener viva la esencia del Carnaval y afianzarla en las futuras generaciones", precisó el Rey Momo 2018.

    En medio del colorido y música propia del Carnaval, los Reyes visitaron el museo arqueológico de Galapa - MUGA y el taller artesanal del maestro Manuel Pertuz, donde conoció a los artesanos que día a día tallan las máscaras que identifican a Galapa y al Carnaval ante el mundo entero.

    En el evento también se contó con el acompañamiento de los Reyes de la Tercera Edad, los distintos grupos folclóricos, comitivas y comunidad en general, con quiénes se alzaron las banderas de los distintos grupos folclóricos del municipio, dándole así rienda al Carnaval 2018 en el Galapa.​

    Top