Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Galapa celebró su cumpleaños N° 485 con entrega de obras

Galapa celebró su cumpleaños N° 485 con entrega de obras

Con una emotiva celebración que comenzó con una misa de Acción de Gracias y rindiendo honores a la bandera por parte de la Policía Militar, donde se contó con la participación de funcionarios de la administración municipal, concejales, líderes y comunidad en general, la Alcaldía municipal festejó los 485 años de Galapa, celebración que estuvo enmarcada con la entrega de significativas obras en salud, seguridad y educación que simbolizan los regalos que el alcalde, Carlos Alberto Silvera, obsequió al municipio.

"Como administración municipal entregamos a Galapa, en el día de su cumpleaños, importantes obras que impactaran positivamente en el desarrollo de nuestra comunidad; hoy hemos hecho la entrega a la gobernación de la escritura pública del lote de 1.000 Mt2 destinado a la construcción del Centro de Salud para Mundo Feliz, asimismo pusimos la primera piedra para la construcción de la Estación de Bomberos y la entrega y puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de Villa Olímpica. Son estas obras las que demuestran el compromiso y el cariño que le tenemos a nuestro municipio y serán muchos más los proyectos que vamos a traer a Galapa, para seguir haciendo de Galapa, la Puerta del Caribe Viva", aseguró el alcalde del municipio.

En compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el Secretario de Salud del Departamento del Atlántico, Armando de la Hoz, la gerente del E.S.E Hospital de Galapa, Celia Cruz, y la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Galapa, Zoila llanos, el alcalde entregó el lote en el que se construirá el Centro de Salud del barrio Mundo Feliz, adquirido con recursos propios del municipio, el cual consta de 1.000 Mt2 para la construcción de la obra.

Seguidamente, los funcionarios de la administración local y departamental fueron los encargados de colocar la primera piedra en el lote donde se construirá la Estación de Bomberos, el cual tiene una extensión de 1.000 Mt2 y que está ubicado en el barrio Villa Olímpica.

Es de anotar que esta obra se ejecutará en el municipio gracias a recursos departamentales y del municipio.

El tercer regalo que el alcalde, Carlos Silvera, obsequió al municipio fue la entrega del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de la Urbanización Ciudadela Distrital Villa Olímpica, el cual se logró gracias a la financiación de recursos del sistema general de participaciones, recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET, y recursos propios.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, resaltó el progreso acelerado que tiene el municipio: Galapa evoluciona, Galapa se desarrolla, Galapa en sus 485 años con orgullo mira hacia el futuro sabiendo que cada vez seremos mejores, que tendremos mejores procesos de inversión oficial del Estado para construir mejores colegios, mejores CDI, mejores vías y tener mejores servicios públicos", expresó Verano.

Dándole continuidad a la celebración de aniversario N° 485 del municipio, se puso a disposición de los galaperos, una pantalla gigante en la plaza principal donde pudieron apreciar un partido amistoso de la Selección Colombia vs Francia, rumbo al Mundial Rusia 2018.

A través del arte y la cultura también se brindó una tarde entretenida; para ello, se contó con una exposición de pinturas en la Casa de la Cultura, cuyos protagonistas fueron los estudiantes de las distintas instituciones del municipio, quienes prepararon sus mejores muestras artísticas para homenajear a Galapa en su cumpleaños; además de una galería de fotos históricas del municipio que se exhibieron en los pasillos de este importante centro cultural del municipio.

La danza, el teatro y el canto también hicieron parte de esta celebración.

La Alcaldía de Galapa continuará trabajando por el bienestar y desarrollo del municipio.