Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GRAN PARADA DEPARTAMENTAL DEL FOLCLOR GALAPA 2019 - Febrero 24 -

GRAN PARADA DEPARTAMENTAL DEL FOLCLOR GALAPA 2019 - Febrero 24 -

​​

Galapa se caracteriza por ser un municipio portador de la tradición de saberes de productos artesanales, danza y música, que nutren importantes expresiones como el Carnaval de Barranquilla.

La creatividad del galapero es algo especial, pues de él salen una serie de ideas y ocurrencias que crean nuevas manifestaciones, logrando así un papel importante, no solo dentro del carnaval municipal, sino a nivel departamental.

La Gran Parada Departamental se celebra ocho (8) días antes que la Gran Parada de Barranquilla. En esta celebración se dan cita grupos folclóricos de todo el departamento, destacándose la participación numerosa de municipios con gran tradición carnavalera como Soledad, Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Santa Lucía, Luruaco y Barranquilla por parte del Atlántico, pero acoge también a invitados de toda la región incluyendo departamentos como Magdalena y Bolívar. Se produce un majestuoso desfile de todo tipo de expresiones culturales que engalanan las calles del municipio proporcionando un escenario cultural y festivo a todos los asistentes.

La Gran Parada cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y hace parte de la Ruta "Donde todo comenzó" de los Carnavales del Atlántico.

NOTA: Las inscripciones se recibirán hasta el día 31 de enero de 2019 en la Casa de la Cultura o al correo culturagalapa@gmail.com

IMPORTANTE: La inscripción no es condición de aceptación para el desfile. El comité organizador se reserva la selección de los grupos participantes.

​                                                                             Captura.JPG