Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Firmado convenio interinstitucional para la construcción de la Estación de Bomberos de Galapa

​​

Con la presencia del alcalde municipal, Carlos Silvera De la Hoz, el secretario del Interior, Guillermo Polo y el Subsecretario de Prevención y atención de desastre departamental, Edinson Palma, se firmó este importante convenio, que trae al municipio una Estación de Bomberos, con toda la dotación necesaria para hacer frente a cualquier calamidad que se presente en el municipio y el departamento.

El convenio establece que la administración municipal de Galapa destinará un monto de 659 millones de pesos para la construcción de la obra y la Gobernación del Atlántico aportará 450 millones de pesos para la misma.

"Estamos muy satisfechos con este importante logro para el municipio de Galapa, ya que se hace necesario contar con una infraestructura y la dotación necesaria para atender cualquier calamidad que se presente en el municipio; más aun teniendo en cuenta que tenemos una zona industrial que sigue creciendo y que en cualquier momento puede requerir del apoyo del cuerpo de Bomberos", aseguró el alcalde, Carlos Silvera De la Hoz, posterior a la firma del convenio.

A la fecha, el lote proyectado para la Estación de Bomberos de Galapa es en el sector de Villa Olímpica, a unos metros del C.A.I del mismo sector. El proyecto se desarrollará considerando una superficie mínima de 462,25 m2, en la cual se incluyen de manera general áreas de recepción, sala de máquinas, vestier, estación de transferencia de uniformes, salón auditorio, oficinas administrativas, cafetería, área de sanitarios, sala de estar, sala de estudio, oficina de comando, salón consejo de oficiales, alojamiento, sala de uso múltiple, entre otros.

Actualmente, Galapa tiene una baja capacidad para la atención oportuna de emergencias, debido a la ausencia de la infraestructura y equipamiento adecuado para la provisión del servicio de una estación de bomberos, reduciendo así la seguridad de los habitantes y aumentando las condiciones de vulnerabilidad; es por ello que se hace realidad este importante proyecto que busca brindar tranquilidad a las familias galaperas y apoyo, en caso de requerirse, a cualquier municipio del departamento.

FCBomberos2.jpg