Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Expo Máscaras, un espacio de muestra artesanal

Expo Máscaras, un espacio de muestra artesanal

En el marco de Expo Máscaras, visitó al municipio de Galapa el actor Víctor Hugo Trespalacios, quien con su "Viaje bacanerista" llevó un mensaje por el rescate de las costumbres propias de la región Caribe.

Trespalacios en su recorrido mostró elementos como la hamaca, mecedora, cucayo, canastos, escobas de palito y terminó en un homenaje a la cumbia como símbolo cultural y de unión entre las regiones. Este recorrido que hoy llegó a Galapa viene desde la Guajira y pretende ir hasta el departamento de Córdoba. El actor pidió a los asistentes, "Mantener viva la esencia, costumbres, dichos y esa riqueza intangible propia de los habitantes del Caribe", precisó.

El show fue presentado en el marco de Expo Máscaras, impulsado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, evento que dio la oportunidad a 10 artesanos de la municipalidad de mostrar sus técnicas para la creación de estas importantes piezas. Jhony Meca, impulsor de la exposición recordó que, "el propósito de la Gobernación del Atlántico y alcaldía de Galapa es que nuestros artesanos tengan espacios para mostrarse y vender y en Expo Máscaras lo han logrado", aseguró el funcionario.​