Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El maestro Edinson Roa, expone sus obras en la Casa de la Cultura

El maestro Edinson Roa, expone sus obras en la Casa de la Cultura

​Visiblemente emocionado por la aceptación y el apoyo brindado por la Alcaldía municipal de Galapa, se mostró el maestro Edison Roa quien desde ayer empezó a mostrar su gran obra a los Galaperos.
    Edison Roa nacido en Baranoa pero radicado en Galapa la mayor parte de su vida, es uno de los alumnos aventajados del gran Alejandro Obregón, sus trazos hacen un recorrido por la cultura Caribe y para este caso por el Carnaval de Barranquilla, el más importante de Colombia.

Roa, en cada explicación que da de su obra habla de las danzas, las mujeres, hombres y hechos que identifican al Carnaval. En el recorrido se cuentan historias macondianas como la del hombre caimán, la inmensidad del Congo grande y el reconocido Joselito carnaval, que con su harén todos los años despide el colorido y alegría de la fiesta patrimonio de la humanidad.

En la inauguración de la exposición el maestro compartió con funcionarios, directores de grupos folcloricos, aristas y jóvenes que desde diferentes puntos, impulsan y trabajan por la cultura en el Atlántico y Colombia. La exposición estará abierta hasta el próximo 6 de octubre .

El alcalde Carlos Silvera de la Hoz destaca que "es propósito de la administración municipal y así está en nuestro Programa de Gobierno, que la cultura se expanda y cada ciudadano tenga la oportunidad de acceder de manera gratuita a eventos como éste, que nada tienen que envidiar a lo que se muestra en las grandes urbes", aseguró el mandatario.

Desde la Puerta del Caribe Viva se seguirán apoyando estas iniciativas culturales y artísticas de quienes residen en el municipio.