Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El alcalde, Carlos Silvera, logró el reconocimiento de “Ruta Urbana” para el transporte público de Galapa.

​El alcalde, Carlos Silvera, logró el reconocimiento de “Ruta Urbana” para el transporte público de Galapa. Este hecho histórico traerá mejoras inmediatas en la movilidad de los galaperos; es así como desde el lunes, 07 de mayo, la empresa Cootragal, a diferencia de otros municipios, puede ser partícipe de rutas más rápidas y seguras durante el desarrollo de las obras de infraestructura en ampliación de la Vía la Cordialidad, enmarcadas en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

El Área Metropolitana de Barranquilla, a través de la Sub – Dirección Técnica de Transporte comunicó que la empresa Cootragal modificará de manera temporal, mientras se realiza la obra de construcción, su recorrido. El nuevo desvío autorizado será el siguiente:

Ruta Galapa-Barranquilla-Galapa
    Desvío occidente – oriente
    Av. Cordialidad – Calle 76 – Carrera 8 – Calle 81 – Calle 87 – Carrera 9G – Av. Circunvalar – Retorno Norte – Sur (Caribe Verde) – Av. Circunvalar – Av. Cordialidad – Continua su normal recorrido.
    Desvío Oriente – Occidente
    Av. Cordialidad – Oreja puente AV. Circunvalar – Av. Circunvalar – Carrera 9G – Calle 87 – Calle 81 – Carrera 8 – Calle 76 – Av. Cordialidad – Continua su normal recorrido.
    La reunión presidida por el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, el alcalde de Galapa, Carlos Silvera, el gerente de Cootragal, Amín Nazzer, el presidente de ASOCOMUNAL, Darwin Barón, y los concejales municipales Jorge Maestre y José Romero también permitió mostrar los próximos avances en movilidad que se adelantan para modernizar el servicio de transporte público del municipio garantizando la seguridad de los usuarios con la instalación de cámaras de seguridad, acompañamiento en el corredor con la Policía Nacional, extensión de las rutas en Barranquilla, entre otros factores.
    El compromiso de la administración por el bienestar de los galaperos es permanente.