Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El ICBF y la Alcaldía de Galapa realizaron la Mesa Pública de Primera Infancia del municipio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF, y la Alcaldía de Galapa realizaron la Mesa Pública de Primera Infancia del municipio, donde se mostraron los balance de los servicios y retos a través de la gestión técnica, administrativa y financiera en los Hogares Comunitarios, Centros de Desarrollo Infantil, CDI, Centros de Desarrollo Infantil en Medio Familiar, DIMF, Hogares Comunitarios de Bienestar, Hogares Familiar Mujer e Infancia, FAMI y los Hogares Infantiles.

Más de $11.445.000.000 millones se han invertido en el funcionamiento de servicio de atención integral a la primera infancia de Galapa.

Dentro de los logros superados por el municipio están: el compromiso con los operadores para gestiones priorizadas, la articulación y coordinación con el ICBF, lo que garantiza el cumplimiento de los derechos de los niños, la ruta de atención integral establecida y el acompañamiento del ente territorial en procesos de atención de primera infancia en bienestar, salud, alimentación y educación.

La mesa estuvo presidida por el Alcalde, Carlos Silvera, el Secretario de Integración Socioeconómica, Mario Morales, la personera de Galapa, Antonia Bolívar y la funcionaria del ICBF, Martha Charris.

Por su parte el Alcalde, Carlos Silvera, hizo referencia al trabajo permanente que se ha realizado por obtener hoy las metas alcanzadas, "consideramos que lo que estamos haciendo en inversión con la primera infancia nos permite garantizar el futuro de nuestro municipio. Galapa es reconocida por sus obras de infraestructura, su parte fiscal completamente organizada, su industrialización, su desarrollo cultural identificable en toda la región caribe, tenemos 8 CDI que trabajan 100% por nuestra niñez, en los cuales se tiene una cobertura única en el departamento del Atlántico y destacable a nivel nacional y, además, estamos construyendo en alianza con el ICBF, y la Secretaria de Integración Socioeconómica la Política Pública de Infancia para nuestro municipio; por eso no será coincidencia que en 20-30 años los galaperos sean muy diferentes a otras personas del Atlántico, porque hicimos la tarea bien en el año 2017, 2018.

Además resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en la formación de la niñez, "nuestros niños, niñas y adolescentes necesitan el acompañamiento de los padres en su formación, que la tarea no recaiga solamente en los Centros de Desarrollo Infantil, colegios y demás instituciones, sino que desde el hogar se formen a los menores", comentó Silvera.

Desde la administración local trabajaremos siempre por la mejora continua en los programas de desarrollo infantil, a través de la asistencia técnica, estándares de calidad, y acciones que promueven la búsqueda constante de la formación y cualificación de los agentes educativos, para la prestación del servicio con calidad.

WhatsApp Image 2018-07-18 at 11.22.49 AM.jpeg   WhatsApp Image 2018-07-18 at 11.22.49 AM (2).jpeg