Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con jornadas descentralizadas, Alcaldía de Galapa atiende directamente a comunidades

​Alcaldía de Galapa en su estrategia S. A. B, Seguridad Al Barrio y lucha contra el Zika, Dengue y Chikunguña; visitó los barrios: 12 de septiembre, Villa tablita, Inmaculada y Manga de rubio; con la finalidad de hacerle frente a la lucha contra el mosquito transmisor.

"Estos espacios los seguiremos implementando en nuestra administración porque sabemos que nuestra comunidad necesita ser escuchada, necesitan darles pronta solución a sus necesidades y sobre todo porque la lucha contra el mosquito que produce el virus del Zika, Dengue y Chicunguña es un compromiso de todos" ratificó el Alcalde municipal, José Fernando Vargas Muñoz.

Con estos espacios de participación comunitaria y el apoyo constante de todas las entidades, la administración municipal busca acercarse mucho mas a la comunidad, para conocer de primera mano sus necesidades, y darles pronta solución y brindar la orientación necesaria para erradicar el Zika, Dengue y Chicunguña.

Frente a los compromisos adquiridos por parte de la administración, se menciona la masificación de la estrategia "semáforo" que casa a casa determina el grado de riesgo para posibles casos de Zika, mayor presencia policial e interacción con los ciudadanos, instalación de más luminarias (alumbrado público) titulación de predios, reubicación de familias en zonas de alto riesgo y programas de instalación de redes de agua potable, para lo cual se llamó la atención de la empresa Triple A, para que ponga celeridad a los trabajos en esa zona

El Alcalde en su intervención, invitó a los habitantes "a ser vigilantes de lo que ocurre en su sector, aquí llegaremos con un nuevo sistema de vigilancia comunitaria a través de la junta comunal, hech​o que se suma a las inversiones que actualmente se hacen para tener una Galapa segura", finalmente el mandatario se comprometió a realizar la siguiente jornada S.A.B (Seguridad Al Barrio), en el sector de 3 de mayo dentro de 15 días.

"Estoy muy contenta de que hoy la Alcaldía nos haya visitado, nuestros niños están felices con la recreación y con estos espacios nos hemos concientizado de la importancia de tener nuestros hogares libres de mosquitos" aseguró Zoraida Michilena, habitante del barrio 12 de Septiembre y asistente al evento.

Todas las dependencias atendieron las inquietudes, inconformidades y sugerencias de la comunidad, incluyendo policía Galapa y personería municipal, con el fin de trabajar mancomunadamente con el municipio y prestar un mejor servicio. Así mismo se les enseño a los niños a lavarse las manos, al tiempo que se les dio una charla sobre el virus, se brindó recreación a los mas pequeños, hubo rifas y sorteos, entre otros.