Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado: Administración de Galapa lamenta caso sucedido en la institución Educativa Francisco de Paula

La Alcaldía Municipal de Galapa lamenta el hecho donde dos hombres ingresan al Colegio Francisco de Paula Santander, con intenciones de robar, amedrentando a la comunidad educativa. Esperamos que las autoridades en la investigación que ya adelantan, puedan capturar a los responsables.

Desde la administración anterior se ha tomó la decisión de transformar la infraestructura de las escuelas con recursos de regalías y se sigue proyectado, hecho que debe complementarse con el reforzamiento de muros e ingreso a las escuelas, colocación de más cámaras de seguridad y reforzamiento del personal de vigilancia, que es competencia de la Secretaria de Educación del Atlántico.

Conjuntamente con Gobernación del Atlántico- Secretaria de Educación, Rectoría y Alcaldía, se buscará soluciones de fondo.

Al profesor Donaldo Palacio ofrecemos nuestra solidaridad y a la comunidad educativa nuestro empeño por mejorar su entorno.

En la fecha se convocó a una reunión donde asistieron las directivas del colegio, subdirectiva de Adea, Policía, y Alcaldía, allí se acordó ofrecer una recompensa para lograr la captura de los responsables del hecho, reforzamiento de paredes y a través de Secretaría de educación, colocación de serpentinas de seguridad y mejoramiento de la vigilancia.

También se programó una reunión donde estén presentes padres de familia, estudiantes, Secretaría de educación y Alcalde.​