Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comandante Estación de Policía Galapa y Secretario de Gobierno, asisten al recinto del Concejo municipal

El concejal Carlos Álvarez, fue tajante en su pronunciamiento sobre la inseguridad reinante en el municipio e instó a los asistentes a reforzar y establecer nuevas estrategias para combatir este flagelo que aqueja a toda la comunidad Galapera.

Por su parte, el Concejal Jhonny Ahumada, propuso la creación de mesas de trabajo donde se lleven propuestas y  se articule el trabajo entre Policía, Administración y Concejo; así mismo afirmó que son muchos los sectores donde están identificados los jóvenes que consumen droga y seguidamente se dedican a robarle las pertenencias a las personas que circulan por el sector. El coadministrador

pidió revisar el caso de los comerciantes del municipio que tradicionalmente ejercen su oficio de manera informal. "Es cierto que el nuevo código de Policía prohíbe muchas cosas, pero ahí que tener en cuenta la idiosincrasia y costumbres del municipio", aseguró Ahumada.

El comandante Luis Barreto, enfatizó que en la actualidad se están realizando de forma frecuente, operativos en la vía la Coordialidad, así mismo en diferentes sectores del municipio, donde se están realizando verificación de antecedentes, revisión de documento a motos y automóviles y se está trabajando articuladamente con la administración municipal.

En consenso, los honorables concejales, pidieron a los asistentes más esfuerzo para combatir el problema de  drogadicción que afecta el municipio y ser implacables en los operativos de control, con el objetivo de minimizar la ola de atracos que se presentan en diversos sectores del municipio.