Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Asume como Gerente de la E.S.E de Galapa, la Odontóloga, Alba silvera Castro

Asume como Gerente de la E.S.E de Galapa, la Odontóloga, Alba silvera Castro

A través del decreto número 88 de marzo 31 de 2016, el Alcalde de Galapa, José Vargas Muñoz, procedió al encargo de la profesional Galapera, Alba Silvera Castro, como gerente (E) en la E.S.E Galapa.

Según lo manifestado por el mandatario el encargo “se dará mientras la universidad seleccionada por la junta procede a escoger la terna de donde se nombrara al nuevo gerente”.

Alba Silvera, es de profesión odontóloga, funcionaria de la Secretaria de Salud Municipal y en el año 2012 también cumplió las veces de gerente encargada en la E.S.E de Galapa.

Frente a las nuevas decisiones y cambios al interior del centro hospitalario el alcalde en visita realizada allí señalo “hemos pasado 4 años donde las relaciones gerente- usuarios no fueron las mejores y sobre ello vamos a trabajar, nuestro compromiso es devolver la confianza al galapero, que los servicios sean de calidad y sobretodo que los funcionarios sean comprometidos a la hora de atender al ciudadano”.

El recorrido del mandatario lo llevo a conocer la situación de cada oficina, las peticiones de los empleados y el querer del usuario. Vargas Muñoz, recordó que “en la Doctora Alba Silvera, tenemos confianza y su trabajo desde ya debe ser de organización y priorización de necesidades, también mejoras en la parte financiera”. El alcalde también anuncio inversiones millonarias superiores a los 1100 millones que permitirán reconstruir la edificación actual y complementarla con el área de urgencias que hace mas de 3 años fue inaugurada.

Sobre las áreas a intervenir dijo “ se construirá la sala de partos ,hospitalización y consulta externa esto lo logramos con la gestión de la anterior administración sumado al trabajo nuestro, también agradecemos el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental y Gobernación del Atlántico.

Con el nuevo encargo en la E.S.E local, también llegaron las buenas noticias, es así como en la fecha y luego de mas de un año, se practicó un procedimiento de parto a una mujer galapera con todo éxito. Hechos como este según la gerente (E), “aumentan nuestro sentido de pertenecía y muestra lo mejor de nuestro trabajo profesional, a los médicos y enfermeras agradecemos el compromiso y queda demostrado que con ganas y amor al trabajo podemos lograrlo”.