Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Artistas de Galapa ganaron Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla

Artistas de Galapa ganaron Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla

​​

Orquesta (escuela de formación) de la Casa de la Cultura Galapa, varias danzas y artistas se alzaron con el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

En la noche de los mejores del Carnaval de Barranquilla varias veces sonó el nombre de nuestro municipio.

Galapa Orquesta, dirigida por Gloria Orellano es una agrupación que ha venido ganándose el reconocimiento por sus exitosas presentaciones en diferentes escenarios donde han demostrado su gran talento.

La agrupación musical conformada por niños y jóvenes recibieron un gran reconocimiento por parte del Carnaval de Barranquilla 2018, pues les fue entregado el premio como Ganador en Noche de Orquestas, como Grupo Revelación.

También recibieron la estatuilla los directores de los Congo​ Grande, Campesino, Tigre y Garabato Nueva generación.

Pero no todo para ahí, los grandes maestros de la artesanía, Rubiel Badillo y Hernando Arteta, recibieron el Congo de Oro por la creación y diseño de la mejor carroza del Carnaval de Barranquilla 2018.

Desde el año 2012 ha sido propósito de la Alcaldía Municipal de Galapa rescatar y posicionar todos los procesos que avala la Casa de la Cultura, esos procesos ahora recibieron el si del Alcalde para que sean verdaderas escuelas de formación que le dé la oportunidad a cientos de niños, jóvenes, adultos y población con condiciones especiales, de mostrar el gran talento que tienen. Gloria Orellano coordinadora de la orquesta escuela, señaló que "solo tenemos agradecimientos para la Alcaldía de Galapa, a nuestro mandatario Carlos Silvera y a todas esas personas que desde la sombra ven cómo crecemos, gracias por permitir que estos niños y jóvenes que hoy son exaltados den rienda suelta al talento, por todo Colombia y el mundo seguiremos haciendo grande el nombre de nuestro municipio, a los padres y tutores mil gracias por hacer esto posible y a todo el grupo que hace parte de la Casa de la Cultura Galapa", afirmó la docente.

Una vez más queda demostrado que Galapa es el municipio que más aporta desde diferentes áreas a la preservación del Carnaval de Barranquilla como patrimonio oral e Inmaterial de la humanidad.​