Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alerta por presunta estafa con “casas gratuitas” en Galapa

Alerta por presunta estafa con “casas gratuitas” en Galapa

En los últimos días se han interpuesto varias denuncias de un presunto engaño a personas de varios sectores del municipio, en el que se les ofrecen casas gratuitas en la urbanización Villa Olímpica; como condición piden dinero para gestionar el supuesto trámite de papeles.

"Un señor llegó a mi casa y me dijo que le diera $20.000, fotocopia de la cédula y del Sisbén y que en diciembre ya tenía mi casa propia. Me dijo que pasaba en unos días para ver si ya yo tenía el resto del dinero y los documentos", aseguró la señora Paulina Ibáñez a quien llegaron ofreciéndole el supuesto plan. Así mismo, se ha conocido por otras fuentes que se han pedido varias sumas de dinero superiores a $300.000.

Ante la situación anteriormente expuesta, el Secretario de Planeación de la Alcaldía de Galapa, Adolfo Durán, expresa que "el municipio no tiene actualmente ningún proyecto de vivienda gratuita. La comunidad debe estar atenta a estas estafas en Villa Olímpica o cualquier otro sector. Por favor no entreguen documentos personales ni dinero a terceros. Además, recordamos que los proyectos de vivienda gratuita no tienen ningún costo".

Como Alcaldía informamos que las personas interesadas en adquirir su vivienda lo pueden hacer a través del programa "Mi Casa Ya" en el cual el Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio continúa ayudando con varios subsidios. Hacemos claridad que estas no son gratuitas, funcionan con un subsidio (porcentaje que brinda el Estado) y otro porcentaje debe ser financiado por la persona que desee adquirir el inmueble.

"Mi Casa Ya" busca beneficiar a más de trescientas mil familias, a nivel nacional, cumpliendo el sueño de adquirir casa nueva. La recomendación que brindamos desde la administración municipal es acercarse directamente a las oficinas de los proyectos para que conozcan la información de primera mano y eviten ser engañados.