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    Alcalde y secretarios realizan recorrido por obras en el municipio


    Conocer como están las escuelas en su infraestructura y las inversiones que se hacen y se proyectan por parte de la administración, fue el objetivo del recorrido hecho por el Alcalde, José Vargas Muñoz en compañía de sus secretarios.

    Conocer como están las escuelas en su infraestructura y las inversiones que se hacen y se proyectan por parte de la administración, fue el objetivo del recorrió hecho por el Alcalde, José Vargas Muñoz en compañía de sus secretarios, a colegios como Alpes de Sevilla, el cual está siendo transformado totalmente con recursos del Departamento, Alcaldía y Empresa privada; allí el mandatario ordenó adecuar espacios para el libre tránsito de los estudiantes y se espera poner en funcionamiento el área antigua que está siendo intervenida.

    También se procederá a recuperar la fachada de la Institución Educativa Frutos de la Esperanza, que alberga a los estudiantes del sector Pueblito Nuevo y alrededores, eso se complementará con una inversión millonaria en nuevas aulas y canchas.

    El recorrido terminó en la sede principal de la Institución María Auxiliadora, donde se estrenarán nuevas aulas con acceso a personas con algún grado de discapacidad y baterías sanitarias; en la institución también se recupera y embellece la fachada con recursos propios de la administración.

    El año escolar en Galapa inicia el próximo lunes y será el Alcalde José Vargas, quien dará la bienvenida a la población estudiantil, paralelo a estas inversiones en las escuelas, la Alcaldía trabajará en la creación del fondo educativo municipal para ampliar ​el número de becas universitarias que actualmente llegan a 800, para el mandatario el apoyo de la empresa privada en ese fondo, será definitivo para beneficiar a cientos de jóvenes estrato 1 y 2 que en Galapa no tienen posibilidades de acceder a las universidades. En el programa de gobierno “Seguimos construyendo futuro”, se aspira en 4 años duplicar la cifra actual de beneficiarios.​
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