Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde, Carlos Silvera, colocó la primera piedra del Nodo Sena Galapa

Alcalde, Carlos Silvera, colocó la primera piedra del Nodo Sena Galapa

Galapa – Atlántico. El municipio de Galapa sigue fortaleciendo la academia y el tejido social. Esta vez, el alcalde municipal, Carlos Silvera, colocó la primera piedra del Nodo Sena de Galapa, en la urbanización Villa Olímpica, sede institucional que  cambiará significativamente la educación técnica y tecnológica de los galaperos. Durante el evento estuvo acompañado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la Directora Regional del Sena, Jacquelin Rojas, el Subdirector Sena Centro Industrial y de Aviación, José Gregorio Suárez, Concejales, Secretarios, funcionarios de la Alcaldía, estudiantes y comunidad en general.

Este nodo que tiene como énfasis el sector maderero fomentará la formación académica y transformación social; por su nivel de calidad educativa, cercanía con la población y proyección académica de nuestros habitantes; convirtiéndose en una principal vía de progreso.

En lo corrido de su administración, el alcalde Silvera ha sido pionero en proyectos significativos para el municipio, "traje el primer centro de salud descentralizado del barrio Mundo Feliz, la primera Estación de Bomberos del municipio, el primer Centro de Desarrollo Infantil, CDI, el colegio y el CAI en Villa Olímpica, y ahora se proyecta este gran escenario académico, que son símbolos del desarrollo de Galapa. Traer el primer Sena, así como traje los anteriores proyectos me llena de mucha felicidad", expresó.

La inversión total para el nodo Sena, que se construirá en 4000 m2, fue de $3.082.677.616.

La administración ha aportado a la educación desde los diferentes ámbitos, a través de Becas a la Excelencia en las mejores universidades de Barranquilla, construcción de Centros de Desarrollo Infantil, CDI, Megacolegio, fortalecimiento de la preparación paras las pruebas Saber 11, entre otras acciones.​​