Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Galapa realiza cierre preventivo a 5 empresas por presuntas afectaciones al medio ambiente.

Con la finalidad de alcanzar una Galapa ambientalmente equilibrada, la Alcaldía municipal en cabeza del alcalde, Carlos Alberto Silvera De la Hoz, implementó la estrategia ‘Mas’, que consiste en la visita a las empresas ubicadas en el municipio con la finalidad de verificar los permisos correspondientes y constatar el cumplimiento de todas las obligaciones. La imposición de medida preventiva consistente en suspensión temporal de actividades se encuentra regulada en la ley 1333 de 2009.

“Nuestro objetivo es devolver a Galapa un ambiente sano, amable y minimizar al máximo todas las afectaciones al medio ambiente, es por eso que seguiremos realizando estos controles en todas las empresas ubicadas en nuestra jurisdicción. Somos un municipio con grandes proyectos empresariales y eso es importante para el municipio, pero deben cumplir con las normas”, aseguró el Alcalde Municipal.

Durante las visitas, se inspeccionaron seis empresas del corredor, de las cuales a cinco de ellas se les hizo cierre preventivo por distintas razones, con la finalidad de que puedan cumplir con la normativa requerida. “El cierre de manera temporal va a durar el tiempo que las empresas se demoren en normalizar su documentación y cumplir con las normas requeridas. Para el levantamiento del cierre, será la autoridad ambiental correspondiente, que en este caso es la CRA, quien va a verificar que la empresa cumpla con las condiciones para poder abrir nuevamente”, aseguró el Secretario de Planeación Municipal, Adolfo Duran, respecto a la duración del cierre.

En el recorrido estuvo presente la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Secretaría de Planeación, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud del municipio. Se destaca el hecho que es la primera vez que se imponen este tipo de medidas en el municipio y que continuarán los operativos hasta cumplir con el 100% de las visitas.

#GalapaLaPuertaDelCaribeViva.