Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Galapa realizó el cuarto Consejo de Política Social

Alcaldía de Galapa realizó el cuarto Consejo de Política Social

​La Alcaldía de Galapa realizó el cuarto Consejo de Política Social, CPS; el encuentro que brinda un balance de todos los proyectos sociales desarrollados en el municipio en lo corrido del año y los próximos a ejecutarse.

Durante la socialización se hicieron distintas propuestas en beneficio de la comunidad, entre estas la Mesa de Minorías, resaltó la importancia de un Enlace de Discapacidad en Galapa. La Mesa de Pobreza Extrema, Víctimas y Étnias solicitó la aprobación de otorgar becas a la población indígena, entre otras propuestas.

Así mismo, se hizo un resumen, por parte de la Secretaria de Hacienda, sobre la inversión de los recursos en: Cultura, agua potable, alimentación escolar, salud, educación, deporte, recreación.
    Y otro ítems como: Libre Inversión (vivienda, transporte, seguridad, promoción del desarrollo. Atención a grupos vulnerables, fortalecimiento institucional, entre otros).

Por su parte, el ICBF resaltó el liderazgo del alcalde, Carlos Silvera, e invitó a los colaboradores a continuar con tan importante labor desarrollada con la niñez del municipio.

Así mismo, el rector de la IE Antonio Nariño, Armando Bula, resaltó el trabajo del mandatario local, “es el único alcalde que nos ha acompañado en el proceso permanentemente. Gracias por la actitud y sentido de colaboración. El consenso entre docentes del Atlántico es que en Galapa se invierte en educación”.

Así mismo, quedaron fijados algunos compromisos que serán cumplidos a partir de la fecha.​