Inicio de sesión
    Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Galapa gestiona mejora en la prestación del servicio de la empresa Aguas del Atlántico

    Alcaldía de Galapa gestiona mejora en la prestación del servicio de la empresa Aguas del Atlántico

    En una mesa de trabajo presidida por el alcalde municipal, Carlos Silvera, la directora general de Aguas del Atlántico, Floris Murillo, la Coordinadora de Proyectos de Valorcon S.A., Joyce Beleño, el director de la Interventoría, Augusto Pombo, la Ingeniera de la Interventoría, Brigithe Ahumada, el Secretario de Planeación, Adolfo Durán, el Jefe de la Oficina Asesoría Jurídica, Jhonny Mendoza y el Secretario de Desarrollo territorial, Manuel Navarro, se socializó la actual situación de la empresa prestadora del servicio de agua potable Aguas del Atlántico S.A. E.S.P., que afecta a más de 4.200 familias en la urbanización Villa Olímpica de Galapa.

    "Estamos haciendo el seguimiento necesario a la problemática con el servicio del agua de este importante sector y no descansaremos hasta que se solucione en su totalidad la novedad. La firma contratada para la interventoría está haciendo el seguimiento minucioso a la prestación del servicio", aseguró el alcalde del municipio, Carlos Silvera.

    El conducto del agua que recorre 17 km desde la bocatoma hasta Villa Olímpica fue afectado en días anteriores por actos vandálicos en el que rompieron el tubo madre, lo que ocasionó interrupción en el fluido del preciado líquido los días 29, 30 y 31 de marzo, según indicó Floris Murillo, Directora General de Aguas del Atlántico. Aunque la empresa prestadora del servicio dispuso de carrotanques a los afectados como plan de contingencia, desde la Alcaldía de Galapa se gestiona para resolver de raíz la problemática; por tal razón Murillo se comprometió al cambio del tubo madre afectado y la adecuación del entorno de éste con relleno compacto, de modo que terceros no tengan acceso a la tubería.

    También se estuvo socializando otros temas como la calidad, presión, continuidad del agua y las distintas inconformidades de la población con la empresa para que se ejecute un plan de acción lo más pronto posible.

    Para la Alcaldía es muy importante velar por el bienestar de los galaperos, por eso continuaremos trabajando para reciban servicios de calidad.

     

    Top