Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración municipal de Galapa atiende emergencia por fuerte vendaval en Mundo Feliz

Al sitio de la novedad acudió el alcalde Carlos Silvera de la Hoz, en compañía de

Edison Palma de la Oficina de Gestión del riesgo de la Gobernación del Atlántico, quienes revisaron el censo parcial que permitirá en el menor tiempo entregar las ayudas a las familias afectadas. Edison Palma recordó que estamos en temporada de lluvias y desde los hogares se deben dar comportamientos que ayuden a minimizar fenómenos como éste, especialmente el amarrar los techos, utilizar materiales de calidad y verificar el estado de paredes, entre otros.

El alcalde Carlos Silvera, en diálogo con los afectados les pidió un compás de espera mientras se hace el censo y la administración hace los trámites para iniciar los apoyos a los afectados. "Aquí estamos como siempre lo hemos hecho en todas las novedades y días malos que han tocado al municipio y pueden estar seguros que la mano amiga de la Alcaldía se hará ver; Mundo Feliz cuenta con el respaldo de todos nosotros", aseguró el alcalde de los galaperos.

Por lo anterior se le informa a la comunidad de Mundo Feliz, que se ha dispuesto un punto de información en el Megacolegio para que puedan registrarse en caso de haber sido afectados por el vendaval y poder atender a todos de la manera mas efectiva; se le pide prudencia a las personas y no retiren materiales ni cables por su seguridad y poder dar el trámite de registro de ayuda de manera inmediata. El grupo de atención del riesgo ya está en la zona atendiendo la emergencia.

La Alcaldía de Galapa con todas sus dependencias, Policía Nacional, Defensa civil y bomberos hacen censo casa a casa a fin de entregar las ayudas que requieran las familias afectadas. El alcalde Carlos Silvera, pidió a los damnificados mantenerse alertas ante la probabilidad de las lluvias en las próximas horas.

#GalapaLaPuertaDelCaribeViva​​