Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 21 nuevos orientadores de tránsito mejoraran la movilidad en Galapa.

21 nuevos orientadores de tránsito mejoraran la movilidad en Galapa.

Desde hoy, salen a custodiar las calles del municipio, 21 jóvenes, que orientaran a los galaperos a utilizar de forma adecuada, los sentidos de las vías y a acelerar el tráfico en horas pico.

Los nuevos orientadores de tránsito mejorarán la movilidad en Galapa y según el Alcalde, José Vargas, "serán la representación de la alcaldía ante los ciudadanos, ustedes orientaran a los Galaperos sobre el uso adecuado de los sentidos viales, ustedes ayudaran en el manejo del tráfico en horas pico, serán guía para nuestros estudiantes y ciudadanos generando cultura ciudadana. Desde la administración pedimos respetar la labor que estos hombres y mujeres realizarán porque tiene un solo objetivo, salvar y proteger vidas". Apunto el Alcalde José Vargas

Los orientadores estarán distribuidos en sectores como Villa Olímpica, Petronitas, Candelaria 2, Cootragal, Gerlein, Gran Vía, Plaza, y 3 de Mayo, entre otros, los cuales hoy se constituyen en los puntos con más congestión y tráfico en el municipio.

A su turno el Secretario de Tránsito, Haroldo Noguera, manifestó que “Queremos culturizarnos en cuanto a normas de tránsito para así mejorar la convivencia y movilidad. El objetivo de los formadores es mejorar la movilidad del municipio gracias a las ubicaciones estratégicas de cada uno de ellos, salva guardando la vida de los habitantes a través de prácticas pedagógicas, además de ir concientizando a peatones y conductores de las normas de tránsito para evitar accidentes y sanciones futuras", manifestó el funcionario.

Los orientadores también recibieron una charla del Comandante de Policía Galapa, Subteniente Yesid Xiques, quien les pidió "gran compromiso y ayuda en la iniciativa por una mejor movilidad en Galapa”.​