Inicio de sesión
    Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Galapa se capacita para ofrecer turismo de innovación

    Galapa se capacita para ofrecer turismo de innovación

    Galapa – Atlántico. En el municipio de Galapa se inicia el primer proyecto "Impulso al Turismo Comunitario de Colombia" promovido por el Ministerio de Comercio, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo Departamental, participación que ganó después de haber concursado entre 522 propuestas a nivel nacional.

    Sólo 3 proyectos del departamento del Atlántico fueron elegidos para recibir ésta importante capacitación, entre ellos La Fundación Congo Real del municipio de Galapa.

    "La iniciativa busca apoyar emprendimientos turísticos con un componente de base comunitaria, caracterizado por un punto diferencial que involucra a las comunidades en virtud de un turismo sostenible", aseguró Adriana Mayo, Coordinadora Nacional del Programa.

    Por su parte el alcalde Carlos Silvera, expresó el potencial que tiene Galapa para ofrecer un turismo de innovación a través de sus recursos históricos, sus robustas reservas verdes y la importante participación de su etnia Mokaná.

    La mesa principal también estuvo compuesta por el Secretario de Desarrollo del Departamento, Anatolio Santos, el Subsecretario de Turismo, Carlos Martín Leyes y la capacitadora experta en el tema de artesanías, Ángela Claro.

    La Alcaldía Municipal continuará trabajando por fortalecer estos vínculos de emprendimiento con la participación de todos los talleres artesanales y así consolidar a más familias galaperas en la economía naranja del país.

    Top