Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡EMOCIONANTE RECIBIMIENTO DEL FUEGO CENTROAMERICANO EN GALAPA!

¡EMOCIONANTE RECIBIMIENTO DEL FUEGO CENTROAMERICANO EN GALAPA!

El Alcalde, Carlos Silvera, la karateca Mary de Alba, el boxeador Enrique Zapa, distintos deportistas, gestores culturales y comunidad en general, se dieron cita hoy en nuestro municipio para recibir el Fuego de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

La programación inició con la transmisión en vivo por noticiero nacional, donde se hizo un preámbulo noticioso de lo que sería el evento. Seguido el Alcalde Silvera y la deportista de Alba recibieron el Fuego por parte del boxeador Zapa en el Polideportivo de Galapa. El recorrido continuó por las calles de nuestro municipio en manos de Mary de Alba hasta llegar a la Plaza Principal, en donde se realizó el acto protocolario con una calle de honor con las banderas de los distintos países.

Durante el evento también se contó con la participación de la Banda de Paz Batallón Militar #2 y diversas muestras culturas a cargo de la Danza Experimental Luis Soto y el Congo Grande de Galapa.

Por su parte el Alcalde, Carlos Silvera, expresó su agradecimiento por la participación de la comunidad en el evento, “estamos listos para que nuestros niños, niñas y jóvenes vean este fuego como un símbolo de paz, lucha contra la droga y el sedentarismo. Sabemos que Galapa es una tierra muy prospera y muy pronto tendremos Medallas Olímpicas y campeones mundiales. Sabemos que el galapero tiene un espíritu de victoria”, expresó Silvera.​

​                                                                                                             Captura.JPG