Mi Municipio

Nuestro Alcalde


Nombre: José Fernando Vargas Muñoz 
Lugar y fecha de Nacimiento: Barranquilla 5 de septiembre de 1976
Estado Civil: Casado 
Profesión: Ingeniero Civil 

Nació en el hogar conformado por José Fernando Vargas Palacio (Ex alcalde del Municipio de Galapa) y Mariela Muñoz, realizó sus estudios universitarios y alcanzó el título profesional de Ingeniero Civil con énfasis en el uso de Geo textiles en sistemas de baja permeabilidad en la Corporación Universitaria de la Costa CUC, cuenta con seminarios, diplomados como estudios complementarios para la educación para el trabajo y formación personal. En el año 2013 contrajo matrimonio en la Notaria única de Galapa con la Sra. Claudia Muñoz Castro, Comunicadora Social y de ello nacieron dos hijos: Lucciano y José Fernando. 

Experiencia Profesional en el Sector Privado: 
Dentro de los logros laborales se encuentra: la formación de su propia empresa en el año 2004 hoy en día llamada VAMOL INGENIERIA LTDA, la cual tiene una trayectoria de más de 14 años y se consolida como una de las firmas de Ingenieros más prestigiosas del Departamento, generando empleo a más de 150 personas directamente y 200 indirectamente, trabajando para compañías consolidadas como lo son MARVAL S.A - GRAMA LTDA. - COVEIN LTDA. - HOTEL BARRANQUILLA PLAZA - CASTRO PANESSO S en C - AMARILO - OBYCON S.A - JERONIMO MARTINS - EASY SISTEMS - TIENDAS ARA - ALMACENES WILLIAM CHAMS - FERRETERÍA SAMIR (Zona Franca Zofia - Galapa) - BODEGA COMPUORIENTE (Zona Franca Zofia - Galapa) - EASY PARK (Zona Franca Zofia - Galapa) - BODEGAS SÚPER POWER (Zona Franca Zofia - Galapa) - IMPULSO URBANO - CONTRUCTORA JIMÉNEZ - ESPUMADOS DEL ATLÁNTICO -COMBARRANQUILLA CONTRY - ATLANTIS BUENAVISTA – JERONIMO MARTINS ARA (Galapa Atlantico.) entre otros. 

Experiencia Profesional en el Sector Público: 
En el periodo 2004-2007 fue concejal del municipio de Galapa, realizando así aprobaciones de proyectos tan importantes como es el de la Zona Franca Zofia, y muchos Acuerdos Municipales que beneficiaron a esta municipalidad. Se desempeñó como alcalde del municipio de Galapa, por el partido Cambio Radical en el periodo 1° de enero al 24 de noviembre de 2016 demostrando una gran capacidad de gestión y operatividad en el manejo de los recursos. De igual manera hizo parte en el año 2017 del ministerio de vivienda, cuidad y territorio, brindado apoyo técnico, financiero y administrativo en materia de agua potable y saneamiento básico. Gestionando así el aumento de la capacidad de agua potable para los municipios de Puerto Colombia y Galapa en el Atlántico. 

Nuestro Alcalde